Preguntas Frecuentes

Preguntas acerca de Bitcoin

¿Qué es Bitcoin (BTC)?

Bitcoin es el primer activo digital, creado el 2009 con la publicación anónima de un paper titulado “Bitcoin: A Peer-to-Peer Electronic Cash System”. Bitcoin tiene características que lo hacen replicar de manera muy efectiva activos monetarios como los metales preciosos y el efectivo circulante:

  • Bitcoin es escaso
  • Bitcoin es reconocible
  • Bitcoin es divisible
  • Bitcoin es transportable

¿Qué es Bitcoin Cash (BCH)?

Bitcoin Cash es un activo creado a partir de una bifurcación del Bitcoin realizada 1 de agosto del 2017. Bitcoin Cash es un activo que surge a partir de la historia de transacciones de Bitcoin, pero que circula de manera independiente al Bitcoin y que se transa a precios distintos al Bitcoin. En definitiva es un activo distinto pero que comparte la misma historia del Bitcoin.

Al día de hoy Bitcoin Cash permite mayor cantidad de transacciones en el blockchain, ya que surge ante la negativa de los desarrolladores de Bitcoin a aumentar la capacidad de procesamiento de transacciones de la red.

Preguntas acerca del trading

¿Qué es una orden?

Una orden representa la intención de compra o venta a un determinado precio. Una orden no garantiza su ejecución, pero sí garantiza que la ejecución se realizará a un precio igual o más atractivo que el precio ingresado en la orden. Una orden de compra nunca se ejecutará a un precio mayor al precio ingresado y una orden de venta nunca se ejecutará a un precio menor al precio ingresado.

Debes tener presente que una orden puede ser ejecutada parcialmente, es decir puede ser ejecutada por un monto menor al monto ingresado en la orden.

¿Qué es libro de mercado?

Este libro contiene información de todas las órdenes activas en plataforma. Las ordenes se muestran de más atractivas a menos atractivas. Es decir las órdenes de compra se ordenan de mayor a menor precio, mientras las órdenes de venta se ordenan de menor a mayor precio.

El libro de órdenes también define el BID y el ASK.

¿Qué es el BID y el ASK?

BID es el mejor precio de venta al que un usuario puede acceder en un momento dado. ASK es el mejor precio de compra al que un usuario puede acceder en un momento dado.

¿Qué es una transacción?

Una transacción representa la ejecución de una orden. Es cuando la intención de compra o venta se materializa. La ejecución de una orden y su respectiva transacción es irreversible. Una orden orden puede:

  • No ejecutarse y por lo tanto no generar transacciones.
  • Ejecutarse de una sola vez y generar una transacción.
  • Ejecutarse varias veces de manera parcial y generar varias transacciones.

¿Se puede eliminar una orden que se ha ejecutado parcialmente?

Sí. A pesar de que las transacciones son irreversibles, si una orden se ha ejecutado parcialmente, el usuario puede evitar futuras transacciones eliminando la orden.

¿Qué es una Transacción Maker y una Transacción Taker?

Una Transaccion Maker se genera cuando una orden entra al libro de mercado, no se ejecuta inmediatamente y queda esperando que la orden de otro usuario la ejecute.

Una Transaccion Taker se genera por una orden que no alcanza a entrar al libro de mercado debido a que se ejecuta inmediatamente contra la orden de otro usuario que había sido ingresada antes.

Las Transacciones Maker le entregan liquidez al mercado y las Transacciones Taker le quitan liquidez al mercado.

¿Qué es una orden de mercado y por qué en TradeBTC no existe este tipo de ordenes?

Una orden de mercado es un tipo de orden especial que no tiene precio. La ventaja de la orden de mercado es que, habiendo liquidez suficiente en el mercado, su ejecución es garantizada. La desventaja es que el precio de ejecución puede eventualmente no ser atractivo para el usuario.

En TradeBTC preferimos obligarte a ingresar el precio de la orden, de tal manera de garantizar que la ejecución se realizará a un precio atractivo para ti.

¿Qué es un stop-loss y por qué en TradeBTC no exiten este tipo de órdenes?

Un stop-loss es un tipo especial de orden que se gatilla bajo cierta condición de precio. Un stop-loss de compra se se ejecutará cuando el precio de mercado supera cierto umbral definido por el usuario, y a su vez un stop-loss de venta se ejecutará cuando el precio de mercado llega a ser inferior a cierto umbral definido por el usuario.

A pesar de que los stop-loss parecieran ser parecidos a una orden, su comportamiento es muy distinto. La diferencia principal es que una transacción ejecutada por un stop no garantiza que el precio de ejecución sea igual o más atractivo al ingresado en el stop-loss. Esta diferencia se agrava considerablemente cuando no existe suficiente liquidez en el mercado.

Por ejemplo, un usuario puede colocar un stop-loss de compra a un precio 500.000 por un monto de 5 BTC. Un ASK de 0,1 BTC a un precio 500.000 podrá gatillar la ejecución del stop-loss pero este no podrá ser completado pues existen sólo 0,1 BTC a la venta a 500.000. Al completarse la ejecución del stop-loss, el usuario podría terminar comprando a un precio extremadamente alto, si la liquidez es insuficiente.

En TradeBTC creemos que el mercado chileno de bitcoin no es suficientemente líquido para garantizar ejecuciones a precios cercanos al ingresado en el stop-loss. Estamos trabajando para generar un mercado de mayor liquidez y atraer más agentes que operen bitcoins en nuestra plataforma antes de incorporar esta función.

Preguntas acerca de TradeBTC

¿Qué es TradeBTC?

TradeBTC es una plataforma web que permite transar bitcoin entre sus usuarios. Buscamos entregar todas las herramientas y garantías de plataformas tradicionales que se encuentran en la industria financiera.

¿Cómo funciona TradeBTC?

Nuestros clientes depositan pesos chilenos (CLP) y bitcoins (BTC) en nuestra plataforma. TradeBTC permite operaciones de intercambio entre nuestros usuarios.

¿Cómo empezar a transar en TradeBTC?

Es fácil, rápido y gratis abrir una cuenta llenando pequeño formulario. Luego tienes que depositar CLP o BTC en tu cuenta TradeBTC y empezar a transar. Si tienes la intención de transar montos considerables nos contactaremos contigo para pedirte que autentiques tu identidad enviándonos una fotocopia de tu carnet de identidad o pasaporte y una fotocopia de algún recibo que muestre tu lugar de residencia.

¿Qué hace TradeBTC con los fondos de sus su usuarios?

TradeBTC obtiene sus ingresos de las comisiones por transacción. TradeBTC no invierte los fondos en ningún tipo de instrumento financiero, ni siquiera en depósitos a plazo. Los fondos en CLP se mantienen en cuenta corriente y los fondos en BTC se mantienen en “cold wallets” y “hot wallets”.

¿Cuál es costo de transar en TradeBTC?

En este momento TradeBTC cobra 0,7% por la transacciones de compra y 0% por las transacciones de venta.
En TradeBTC cobramos una comisión por depósitos y retiros de BTC, la cual actualizamos permanentemente y se encuentra informada en los respectivos formularios. Al cobrar esta comisión no pretendemos obtener ingresos adicionales, sino solventar el gasto al que incurrimos al pagar a la red de mineros cada vez que el usuario retira bitcoins.
Esta política de comisiones podría ser modificada en el futuro lo cual sería informado en nuestra plataform

¿Por qué TradeBTC cobra una comisión menor por las Transacciones de Venta?

En TradeBTC creemos que eventualmente los bitcoins serán utilizadas por muchas personas. De tal manera que nuestros usuarios tengan la oportunidad de comprar bitcoins a un precio atractivo, queremos incentivar a las personas que ya tienen bitcoins a venderlas en nuestra plataforma.

¿Qué es la autenticación de doble factor?

Es una función de nuestra plataforma que permite una autenticación más segura por parte del usuario. El usuario debe instalar una pequeña aplicación en su dispositivo móvil que genera un código dinámico el cual es requerido cada vez que el usuario ingresa a nuestra plataforma.

Instrucciones detalladas de cómo activar esta función se encuentra en la administración de cuenta del usuario.

¿TradeBTC participa del mercado colocando Órdenes de Compra y Venta?

Sí. A pesar de que TradeBTC busca obtener sus ingresos exclusivamente de las comisiones por transacción, TradeBTC sí coloca órdenes de compra y venta sólo para entregar liquidez a nuestra plataforma.
BTC|CLP
BID ASK
Monto Precio Precio Monto
Noticias en Linea