Términos de uso y condiciones de TradeBTC

A continuación se indican los términos y condiciones (“Términos de Uso”) bajo los cuales funcionan el sitio web tradebtc.cl, la aplicación de escritorio, aplicación móvil y api (todos conjuntamente como la “Plataforma”), a través de los cuales se ofrece el servicio que se indica en los presentes Términos de Uso, los que a su vez constituyen un contrato entre Servicios en Activos Digitales SpA (“TradeBTC”) y los usuarios que ingresan a la Plataforma (en adelante el “Usuario” o los “Usuarios”, según corresponda).

La referencia a TradeBTC, incluye a sus propietarios, directores, inversionistas, empleados o cualquier persona natural o jurídica relacionada con TradeBTC.

Aceptación de los Términos de Uso de TradeBTC

Todo Usuario que ingrese y/o use la Plataforma, ya sea para comprar o vender criptomonedas, analizar la Plataforma y/o cualquier otro uso de la misma, supone una aceptación inmediata de los presentes Términos de Uso, quedando sujeto a los deberes y obligaciones que aquí se describen.

En caso que un Usuario no esté conforme o de acuerdo con los Términos de Uso, queda bajo su absoluta responsabilidad todo acto que realice a través de la Plataforma, quedando sujeto a los presentes Términos de Uso, no obstante su desacuerdo con los mismos. TradeBTC recomienda no usar la Plataforma si el Usuario no está de acuerdo con los Términos de Uso.

Asimismo, abrir una cuenta en la Plataforma supone que el Usuario es mayor de edad. Todo Usuario que utilice la Plataforma acepta y entiende el carácter vinculante de los Términos de Uso, por lo que al crear una cuenta en la misma el Usuario acepta, manifiesta y garantiza su aceptación con lo anterior y que tiene más de 18 años y suficientes capacidades para obligarse en virtud de los Términos de Uso.

Servicio proveído por TradeBTC: Características y especificaciones

TradeBTC provee un servicio (el “Servicio”) a través de su Plataforma, que permite a los Usuarios realizar operaciones de intercambio (compra y venta) de criptomonedas con diversas divisas que se señalan en la Plataforma misma, entre las que se encuentran Pesos Chilenos (CLP), Dólares de los Estados Unidos de América (USD$), Euros (€), entre otras (las “Monedas Permitidas”).

De esta forma, a través de la Plataforma se podrán comprar y/o vender criptomonedas como Bitcoin y Bitcoin Cash al precio que las partes libremente acuerden. Para lo anterior, la Plataforma hace calzar las órdenes de compra y/o venta del Usuario, con las órdenes de compra y/o venta de otro Usuario o contraparte.

Las calces de órdenes de compra y venta se realizan en base dos variables: el precio y el momento en que se ingresó la orden respectiva. Lo anterior permite que el Usuario no pueda predeterminar a la contraparte con la cual se realizará el intercambio.

Para colocar órdenes de compra y/o venta y realizar operaciones de intercambio el Usuario debe previamente realizar depósitos de criptomoneda y/o Monedas Permitidas. Adicionalmente, para entregar liquidez al mercado TradeBTC también participa colocando órdenes de compra y/o venta, y realizando operaciones de intercambio con los Usuarios de la Plataforma.

Los Usuarios podrán acceder a la Plataforma a través del sitio web, aplicación de escritorio y aplicación móvil y/o api, a través de las cuales TradeBTC ofrece el Servicio.

Para realizar cualquiera de las acciones que forman parte del Servicio, el Usuario deberá previamente registrarse en la Plataforma, creando una cuenta.

Todas las operaciones de intercambio, compra, venta, depósitos, retiros y mantención de fondos están sujetas a una comisión. A su vez existen restricciones de montos mínimos para colocar órdenes de compra y/o venta, realizar depósitos y efectuar retiros. Tanto las comisiones como las restricciones de montos mínimos se encuentran informadas en la Plataforma.

Al crear una cuenta el Usuario acepta que TradeBTC pueda verse imposibilitado de ofrecer el Servicio en cualquier momento.

TradeBTC ha creado e implementado la Plataforma para Usuarios de la República de Chile. Con todo, esto no imposibilita que Usuarios de otros países y/o residencias puedan ingresar a la Plataforma, por lo que es probable que existan ciertas limitaciones para utilizar la Plataforma dependiendo del lugar desde el cual se accede. La responsabilidad en cuanto a la observancia de las leyes y normativas propias del país desde el cual se accede a la Plataforma es de responsabilidad de cada Usuario.

Cuentas en la Plataforma

El Servicio supone que cada Usuario (persona natural o persona jurídica) utilice la Plataforma para fines personales, por lo que TradeBTC espera que no se le otorgue un uso comercial (o cualquier otro) a la Plataforma. TradeBTC no puede controlar el uso que cada Usuario haga de la Plataforma, por lo que no se responsabiliza por un uso distinto al personal que pueda realizar un determinado Usuario.

Es fundamental que la información que cada Usuario señale al registrarse en la Plataforma sea real y cierta, por lo que el registro supone una aceptación del Usuario a entregar información personal veraz y a mantener actualizada la misma.

El usuario es responsable de resguardar sus propias criptomonedas, el ingreso y cancelación oportuna de sus órdenes de compra y/o venta, de resguardar la confidencialidad de su información, incluyendo, pero no limitado, a las claves de acceso a la Plataforma.

Todo Usuario que se registre en la Plataforma declara que no realiza ni realizará a través de su cuenta actividades ilegales y/o criminales, incluyendo, pero no limitando, al lavado de dinero, financiamiento del terrorismo, hackeos informáticos y digitales u otros.

Si existiera actividad sospechosa relacionada a la cuenta de un Usuario, TradeBTC podrá, pero no estará obligado, a solicitar al Usuario respectivo mayor información, cancelar órdenes de compra y/o venta, bloquear y/o a cancelar su cuenta de Usuario, entre otras medidas que se estimen convenientes. Todos los Usuarios al crear sus cuentas aceptan esta posibilidad, incluido el cierre de se cuenta. Además, en caso de ocurrir alguna de las situaciones indicadas, los Usuarios se obligan a informar a TradeBTC.

TradeBTC utilizará todos los medios que tenga a su disposición para verificar que la persona que dice estar abriendo la cuenta es realmente esa persona. El Usuario autoriza que TradeBTC pueda, directa o indirectamente, verificar su identidad en fuentes de información pública con el objeto de evitar fraudes y/u operaciones ilegales. TradeBTC podrá solicitar información y documentos que acrediten la identidad del Usuario y/o el origen de los fondos depositados en la Plataforma. En caso de sospecha acerca de la identidad del Usuario o la utilización del Servicio para actividades inadecuadas, fraudulentas o ilegales, TradeBTC podrá solicitar al o los Usuarios involucrados información adicional, congelar y/o cancelar la cuenta del Usuario, congelar transacciones para ser revisadas, cancelar las órdenes de compra y/o venta pendientes de ejecución y/o cualquier otro acto relacionado con la cuenta del Usuario y sus operaciones a través de la misma. El Usuario estará obligado a cumplir con estas solicitudes aceptando la posibilidad de que su cuenta sea cerrada.

Está absolutamente prohibido que un Usuario inscriba más de una cuenta a su nombre y/o transfiera la misma. Cada cuenta es personal, única e intransferible El Usuario no puede utilizar cuentas ajenas ni colaborar con terceros para acceder a cuentas ajenas.

El incumplimiento de lo indicado en los presente Términos de Uso, en especial lo señalado precedentemente, podrá generar el cierre de la cuenta del Usuario, la cancelación de sus órdenes de compra y/o venta y la expulsión y eliminación de la Plataforma, sin derecho a indemnización alguna en favor del Usuario respectivo y pudiendo ser responsabilizado por pérdidas para TradeBTC u otros Usuarios.

TradeBTC puede tomar cualquier otra acción y/o sanción en contra de los Usuarios que infrinjan los Términos de Uso, por lo que bajo ninguna circunstancia queda limitado a lo establecido precedentemente.

Comisiones de las transacciones

TradeBTC informa las comisiones de todas las operaciones objeto del Servicio a través de la Plataforma, las cuales pueden ser modificadas en cualquier momento. Todo cambio en las comisiones será informado previamente a los Usuarios a través del correo electrónico registrado en la Plataforma y/o la cuenta de Usuario en la Plataforma.

Por el solo hecho de registrarse en la Plataforma, los Usuarios aceptan que TradeBTC debitará automáticamente de los saldos de su cuenta todas las comisiones que se generen por la realización de operaciones de intercambio, depósitos, retiros, mantención, u otros, en su cuenta de Usuario.

Asimismo, en caso de que TradeBTC y los Usuarios se adeuden recíprocamente sumas de dinero, los Usuarios autorizan y aceptan para que TradeBTC pueda compensar las mismas a su sola discreción.

Privacidad de la Información de los Usuarios

Toda la información personal de los Usuarios está protegida por las medidas de seguridad de la Plataforma, las cuales pueden ser consultadas en las Políticas de Privacidad.

Limitación en el Uso de la Plataforma

TradeBTC es el único y exclusivo dueño de todo el contenido e información de la Plataforma. Sus derechos están respaldados por todas las normas que regulan la propiedad intelectual tanto nacional como internacional, amparándose su propiedad en derechos de autor, copyright, derechos de marca y otras normativas aplicables. Todo uso comercial o no autorizado del contenido e información de la Plataforma es una infracción a la propiedad intelectual e Industrial de TradeBTC y a los presentes Términos de Uso, exponiéndose el infractor a sanciones civiles o criminales.

Sin que signifique una limitación, forman parte de la propiedad intelectual e industrial de TradeBTC la información, contenido de la información, logos, marcas, software, imágenes, información financiera y de los Usuarios, precios, transacciones y toda otra clase de material que forme parte de la Plataforma.

Disponibilidad de la Plataforma

Con el objetivo de brindar un buen Servicio a los Usuarios, TradeBTC realiza periódicamente actualizaciones programadas a la Plataforma, periodo durante el cual el Servicio no se encontrará disponible. El programa de actualización es informado a los Usuarios a través de la Plataforma.

Eventualmente TradeBTC podrá interrumpir el servicio cuando existan sospechas de accesos maliciosos por parte de terceros, problemas técnicos u operacionales, o cualquier otro hecho que, a juicio de TradeBTC, se considere poner en riesgo los fondos de los Usuarios. En este caso la interrupción del servicio se realizará de manera inmediata y sin aviso previo. Por lo anterior y/o cualquier otra causa, no se garantiza el acceso y uso continuado a la Plataforma.

TradeBTC no se responsabiliza por daños o perjuicios que inconvenientes en los sistemas, servidores u otros equipos y tecnologías de TradeBTC puedan causar a los Usuarios, independiente de su origen malicioso o fortuito, o derivado de problemas técnicos u operacionales. Todo lo anterior es aceptado expresamente por los Usuarios al registrarse en la Plataforma, por lo que bajo ninguna circunstancia podrá exigirse responsabilidad y pagos de cualquier clase a TradeBTC.

Comunicaciones e Informes genéricos

El Usuario declara estar de acuerdo en recibir comunicados, acuerdos, divulgaciones y noticias relacionadas a su cuenta. El Usuario acepta que TradeBTC puede proporcionar estas comunicaciones mediante la publicación de ellos en la Plataforma, enviándolas por correo electrónico y/o mediante el envío de un SMS o mensajes de texto a un número de teléfono móvil registrado en su cuenta.

Además, TradeBTC podrá elaborar y comunicar una serie de informes, incluyendo información estadística, estimatoria y/o recomendaciones, los cuales bajo ninguna circunstancia constituyen una oferta de compra y/o venta o cualquier otra operación en la Plataforma. Su difusión tiene carácter informativo y su contenido es genérico, no respondiendo en modo alguno de actuaciones de los Usuarios en base a dichos informes. Ni TradeBTC ni sus directores, gerentes o personal responderán de eventuales perjuicios supuestamente derivados de los informes publicados por TradeBTC. Toda actuación de los usuarios responde a sus propias decisiones de inversión, estando exento TradeBTC de todo efecto derivado de las mismas.

Es responsabilidad de cada Usuario el informarse debidamente al momento de interactuar dentro de la Plataforma. Asimismo, TradeBTC puede eliminar o modificar dichos informes sin necesidad de comunicación alguna para los Usuarios.

Riesgos en relación a la operación de criptomonedas

Atendidas las características propias del mercado de intercambio de divisas y monedas alrededor del mundo, las variaciones de precio de las mismas pueden ir a la baja o en alza, afectando por consiguiente el valor en que se transan la criptomonedas en la Plataforma. Los Usuarios al registrarse en la Plataforma aceptan y declaran comprender que el valor de transacción puede variar considerablemente entre un día y otro, llegando incluso a un valor igual a cero.

La manipulación de criptomonedas puede tener otros riesgos adicionales como pueden ser la pérdida o el robo de claves privadas de Usuarios que controlan dichas criptomonedas, la ausencia de una autoridad central que regule y proteja a los Usuarios ante hechos fraudulentos realizados por terceros, la incorporación de cambios en el protocolo de la criptomoneda por parte de desarrolladores de softwares que afecten el correcto funcionamiento del sistema, etc.

El Usuario declara conocer y aceptar estos u otros riesgos no identificados y libera a TradeBTC de cualquier responsabilidad frente a ellos.

El Usuario debe tener claro que el uso de la Plataforma involucra la compra y venta de activos, y es responsabilidad de él familiarizarse con las herramientas de la Plataforma, esperar confirmación de las acciones que se realizan en ella y abstenerse de cualquier acción si tuviera dudas acerca de su funcionamiento. Una vez que una orden de compra y/o venta es ejecutada es irreversible, lo que es aceptado y conocido por los Usuarios que utilizan la Plataforma.

Cambios en los Protocolos que soportan las Criptomonedas (Bifurcación o Fork)

En el evento que ocurra una modificación en las reglas del protocolo que afectase alguna de las criptomonedas soportadas por TradeBTC, y que produzcan una bifurcación (Fork) en la cadena de bloques (Blockchain), TradeBTC procederá de la siguiente manera:

  • TradeBTC suspenderá temporalmente los depósitos y retiros.
  • TradeBTC decidirá a su absoluta discreción si entregará soporte a las criptomonedas subyacentes surgidas a partir de la bifurcación. En cualquier caso TradeBTC seguirá prestando servicio sobre al menos una de las monedas existentes posterior a la bifurcación.
  • TradeBTC decidirá a su absoluta discreción el nombre que asignará a cada una de las monedas surgidas a partir de la bifurcación.
  • TradeBTC decidirá a su absoluta discreción si acreditará en la cuenta del usuario las criptomonedas subyacentes adicionales surgidas a partir de la bifurcación.

En caso que TradeBTC no se pronuncie respecto a una bifurcación y que el usuario quiera asegurar la propiedad de las nuevas criptomonedas subyacentes surgidas a partir de la bifurcación, deberá retirar de la Plataforma las criptomonedas afectadas antes de que ocurra tal evento. TradeBTC no asumirá ninguna responsabilidad por cualquier perjuicio ocasionado con motivo de una bifurcación no soportado en la Plataforma.

API y Widgets

TradeBTC podrá en todo momento autorizar a terceros, sean personas jurídicas o naturales, a acceder a cierta información específica de la plataforma a través de APIs (Interfaces de programación de aplicación) o Widgets (artilugios informáticos). Esta información puede ser, pero no se limita, a órdenes de compra y/o venta, estado del libro de órdenes, precios de ejecución, volúmenes ejecutados, noticias, etc.

TradeBTC proveerá de Widgets para que los Usuarios puedan mostrar información de la Plataforma en sitios propios de los Usuarios, quedando a criterio de los mismos el uso de los Widgets, sin estar autorizados a modificarlos.

Sitios Web de Terceros

Es posible que la Plataforma tenga links o accesos a otros sitios web distintos a la Plataforma. TradeBTC no se hace responsable de la interacción que los Usuarios puedan efectuar en dichos sitios web. Es de absoluta responsabilidad de cada Usuario el efecto que pueda tener el acceso a otros sitios web a través de la Plataforma. Hacemos presente que los términos de uso de dichos sitios web son distintos a los de la Plataforma, por lo que TradeBTC no puede responder por el acceso y uso de ellos.

Cierre de Cuentas

Los Usuarios pueden poner fin a este acuerdo en cualquier momento, previa cancelación de las órdenes de compra y/o venta que se encuentren pendientes de ejecución, y previo retiro de los fondos que mantengan en la Plataforma.

TradeBTC puede, mediante comunicación y a su sola discreción, poner fin al Servicio y al acceso a la Plataforma. Sin que esto represente una limitación a lo expresado anteriormente, TradeBTC podrá suspender y/o terminar el servicio en las siguientes circunstancias:

  1. Intento o asistencia entre Usuarios para obtener acceso no autorizado a la Plataforma o la cuenta de otro Usuario;
  2. Vulnerabilidad de la seguridad en el software a través del cual funciona la Plataforma;
  3. Utilización del Servicio por parte de un Usuario para realizar actividades dolosas, fraudulentas o ilegales, como el lavado de dinero, operaciones de juego ilegal, el financiamiento del terrorismo, u otras actividades criminales;
  4. Contravenir los Términos de Uso;
  5. No pago de las comisiones asignadas a cada una de las transacciones;
  6. Problemas técnicos y/u operacionales de la Plataforma;
  7. Imposibilidad de verificación de identidad de un Usuario;
  8. Imposibilidad de verificar la información, de cualquier tipo, proporcionada por un Usuario; y/o
  9. Requerimientos de cierre de autoridades competentes dentro del marco de procedimientos legítimos y ajustados a la legislación chilena, tales como la Unidad de Análisis Financiero, Fuerzas de Orden y Seguridad Pública, organismos gubernamentales, etc.
  10. Término definitivo de los servicios prestados por TradeBTC.

Sin perjuicio de lo anterior, TradeBTC se reserva expresamente el derecho a cancelar y/o cerrar cuentas ante la imposibilidad de verificar satisfactoriamente las mismas. Si luego de 12 meses habiendo realizado esfuerzos razonables, resultare imposible identificar, verificar y dar con el titular de la cuenta respectiva, TradeBTC podrá disponer libremente de los fondos asociados a estas cuentas, sin ninguna responsabilidad ulterior para TradeBTC, y renunciando los Usuarios, por el sólo hecho de aceptar los presentes Términos de Uso, a cualquier reclamo que puedan realizar al respecto.

La suspensión o cierre de una Cuenta no afectará el pago de los cobros por servicio devengados y adeudados por operaciones pasadas. En caso de existir montos devengados y adeudados por parte de TradeBTC, el Usuario deberá comunicar una cuenta bancaria válida, cuyo titular sea el Usuario de la Plataforma, para efectos de que TradeBTC pueda realizar los depósitos correspondientes.

Asimismo, en caso de adeudarse criptomonedas, el Usuario deberá comunicar una dirección válida para efectos de que TradeBTC pueda realizar las transferencias de las criptomonedas correspondientes.

Transcurridos 12 meses sin ser reclamados los fondos asociados a la cuenta del Usario, estos montos no podrán ser recuperados y pasarán a ser de propiedad de TradeBTC inmediatamente.

Todo costo adicional a las transferencias de fondos, ya sea a cuentas nacionales o internacionales, serán de cargo de los Usuarios, descontándose dichos gastos de los fondos disponibles o adeudados en la cuenta del Usuario respectivo.

Límite de Responsabilidad

TradeBTC no se hace responsable por el robo de criptomonedas a causa de hackeo o extravío de claves. TradeBTC hará todos los esfuerzos para resguardar las claves privadas que controlan los fondos en criptomonedas, sin embargo el Usuario conoce y entiende los riesgo inherentes al manejo de este activo, como son el extravío de claves o el acceso malicioso de las mismas por parte de terceros.

Asimismo, bajo ninguna circunstancia TradeBTC se hace responsable de daños, pérdida de beneficios, ingresos, oportunidades, negocios u otros, directos o indirectos, que se deriven por el uso de la Plataforma. En caso de generarse responsabilidad, ésta se limita únicamente hasta la culpa grave o dolo. Aun así, deberá ser probada en todo momento dicha responsabilidad por los Usuarios.

En caso de generarse la responsabilidad referida anteriormente, ésta queda limitada hasta el monto total registrado por el Usuario reclamante en su cuenta, descontadas las comisiones que se adeuden por operaciones en la Plataforma, o bien, dependiendo del reclamo, hasta el monto de la transacción reclamada, descontada la comisión respectiva.

TradeBTC podrá en todo momento revisar las cuentas de los Usuarios, montos, transacciones y toda otra información relacionada con las mismas.

Adicionalmente, TradeBTC no se hace responsable por imposibilidades en prestar el Servicio derivadas de eventos de fuerza mayor, cambios normativos, legales o regulatorios, sanciones, u otros factores ajenos a la Plataforma.

Indemnización

Todo incumplimiento a los presentes Términos de Uso obliga al Usuario responsable a indemnizar a TradeBTC y sus empresas relacionadas, incluidos sus directores, gerentes y su personal, por cualquier reclamo de cualquier persona, sean Usuarios de la Plataforma o no, derivados de daños o perjuicios generados por el incumplimiento. Esta indemnización se extiende a cualquier incumplimiento de leyes o regulaciones aplicables al Servicio prestado a través de la Plataforma, incluyendo honorarios y gastos de abogados u otros profesionales para la solución del conflicto.

Modificaciones a los Términos de Uso

Los presentes Términos de Uso pueden ser modificados por TradeBTC a su entera discreción y en cualquier momento, aceptando dichos cambios los Usuarios por el solo uso de la Plataforma. TradeBTC notificará a través de las cuentas de los Usuarios todo cambio en los Términos de Uso, siendo responsabilidad de los mismos Usuarios informarse del contenido de las modificaciones.

Divisibilidad

Si por cualquier motivo uno o más de los términos y condiciones establecidos en los presentes Términos de Uso fueren declarados nulos o ineficaces, total o parcialmente, dicha declaración no afectará la validez de las demás disposiciones de estos Términos de Uso. En el evento que una o más de dichas disposiciones fuere declarada nula o ineficaz, los Usuarios afectados junto con TradeBTC, harán sus mejores esfuerzos para alcanzar el mismo resultado o efecto que habría producido el contenido o disposición nula o ineficaz.

Jurisdicción y Competencia

Los presentes Términos de Uso se someten a la regulación de la ley chilena. Cualquier conflicto o dificultad que surja por el uso de los mismos, tanto entre los Usuarios o entre éstos y TradeBTC, será sometido a la competencia de los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna y ciudad de Santiago de Chile.

Contacto

En caso de cualquier duda o consulta de los Usuarios a los presentes Términos de Uso y los efectos derivados de los mismos, por favor contactar a la administración de TradeBTC al correo electrónico contacto@tradebtc.cl.

Políticas de privacidad de TradeBTC

En la presente sección se describen las políticas de privacidad (“Políticas de Privacidad”) aplicables a la utilización del sitio web, la aplicación de escritorio, aplicación móvil y api (todos conjuntamente como la “Plataforma”) de TradeBTC.

Las Políticas de Privacidad tienen plena vigencia desde el momento en que los usuarios ingresan a la Plataforma y utilizan la misma. Las Políticas de Privacidad forman parte de los Términos de Uso de la Plataforma, por lo que cada vez que una persona, sea natural o jurídica, se registra en la misma(en adelante el “Usuario” o los Usuarios”, según corresponda), acepta la utilización de su información personal conforme al contenido de las presentes Políticas de Privacidad.

A continuación se describe la información que se recolecta, revela y eventuales usos de la información personal de los Usuarios.

Consentimiento de los Usuarios.

Todo Usuario que se registra y crea una cuenta en la Plataforma otorga su consentimiento para que TradeBTC acceda a su sola discreción a toda la información solicitada al crear la cuenta o que se genere con posterioridad en la misma (tanto datos de carácter personales, contactos, saldos, movimientos de criptomonedas y monetarios, como toda otra información que sea posible encontrar en la cuenta de cada Usuario).

Asimismo, por el solo hecho de registrarse en la Plataforma, los Usuarios consienten en que TradeBTC pueda enviar correos electrónicos a la dirección vinculada a la cuenta con información relacionada a la Plataforma.

Los Usuarios autorizan expresamente a TradeBTC para realizar las gestiones necesarias, tanto en entidades públicas como privadas, destinadas a confirmar que los datos registrados en la Plataforma son correctos.

Información solicitada a los Usuarios.

Todos los Usuarios que se registren en la Plataforma deberán proveer a TradeBTC información personal. A su vez, TradeBTC recolecta toda la información que se genera cuando el Usuario utiliza la Plataforma. Sin que implique limitación alguna, esta información puede incluir lo siguiente:

  • Información de contacto, como nombre, apellido, nacionalidad, cédula de identidad o pasaporte, número de identificación tributaria, domicilio y correo electrónico.
  • Información de su cuenta, como nombre de usuario y clave.
  • Información financiera, como cuenta bancaria.
  • Información de verificación de residencia.
  • Correspondencia enviada a TradeBTC a través de cartas, correos electrónicos, mensajería móvil, formularios disponibles en la Plataforma, etc.
  • Actividad del usuario al utilizar el servicio de la Plataforma, como pueden ser movimientos en su cuenta, url visitadas, número ip, sistema operativo, tipo de navegador, etc.

Carácter confidencial de la Información.

Toda la información proporcionada por los Usuarios al crear una cuenta en la Plataforma y utilizar la misma es de carácter confidencial, por lo que TradeBTC no compartirá esa información con terceros ni realizará actos o contratos relacionados con la misma, salvo lo dispuesto en las presentes Políticas de Privacidad.

Al crearse una cuenta en la Plataforma, los Usuarios aceptan y consienten que TradeBTC podrá transferir a cualquier título, de manera total o parcial, la información recolectada a cualquiera de las personas y entidades relacionadas con TradeBTC. La transferencia podrá llevarse a cabo en cualquier tiempo, forma y condición.

Los Usuarios aceptan y declaran conocer que el uso de criptomonedas no es necesariamente anónimo. El balance y la historia de transacciones de cualquier dirección de la criptomoneda es pública. Cualquiera que pueda vincular una dirección con información acerca del Usuario podría identificar las criptomonedas que están bajo su posesión. Más aún, utilizando ciertas técnicas de análisis de datos es posible identificar actividades que el Usuario pueda realizar con sus criptomonedas.

Uso de la información.

La información recolectada de parte de los Usuarios podrá ser utilizada con los siguientes objetivos, sin perjuicio de poder utilizarse para otra finalidad relacionada con el funcionamiento de la Plataforma:

  • Procesar las operaciones de compra y/o venta, retiros y depósitos o para cualquier fin que sea parte de las operaciones que es posible realizar a través de la Plataforma.
  • Verificar la identidad del Usuario.
  • Personalizar la experiencia de uso de la Plataforma, pudiendo, a modo de ejemplo, desplegar información relacionada con los intereses particulares de cada Usuario.
  • Analizar el uso de la Plataforma para mejorar el servicio que se entrega a través de la misma.
  • Mejorar la respuesta a los requerimientos de servicio de los Usuarios.
  • Mantener al Usuario informado acerca de actualizaciones, promociones y noticias relevantes relacionadas con el servicio ofrecido a través de la Plataforma, entre otras.

Derechos de los Usuarios respecto a su Información Personal.

TradeBTC reconoce el derecho de los Usuarios para acceder y editar su información personal, ya sea eliminando cierta información o actualizando la misma. Con todo, los Usuarios no podrán editar la identidad de la cuenta ya que ésta es única e intransferible para el titular de la misma. Según se expone en las presentes Políticas de Privacidad, los Usuarios son responsables de entregar información real, verdadera, veraz y vigente respecto a su identificación y toda otra información relacionada con la cuenta.

Sin perjuicio de lo anterior, TradeBTC podrá conservar la información anterior de los Usuarios (incluso si estos solicitan su eliminación) con la finalidad de evitar problemas de cualquier índole, especialmente actividades ilegales que puedan suponer la comisión de delitos o comprometer la seguridad de la Plataforma.

Entrega de información a terceros.

TradeBTC podrá compartir la información entregada por los Usuarios con terceros (sean personas naturales o jurídicas) que puedan proveer servicios a TradeBTC destinados a mejorar la operación de la Plataforma, manteniendo la confidencial de la misma. TradeBTC velará para que la información entregada sea utilizada para los fines y sujeto a los términos detallados en este documento. Sin embargo, TradeBTC no se hará responsable por el uso indebido que estos terceros pueden hacer con la información entregada.

Es posible que los terceros recolecten información de los Usuarios para llevar a cabo las funciones encomendadas por TradeBTC. En este caso, si el Usuario decide entregar su información personal a cualquiera de estos terceros, la información será sometida a las políticas de privacidad de dichas entidades.

Entrega y Requerimientos de Información a Autoridades Públicas.

En ciertos casos es posible que la información personal de los Usuarios sea entregada a autoridades públicas (como Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Unidad de Análisis Financiero, entre otras), ya sea en el marco de procedimientos judiciales o con el fin de precaver eventuales fraudes o irregularidades. A modo ejemplificativo, es posible que la información personal de los Usuarios se entregue a autoridades en los siguientes casos:

  • Solicitud de un juez en el marco de un procedimiento judicial;
  • Todo caso exigido por la Ley;
  • De manera voluntaria con el fin de prevenir un fraude o la comisión de un delito;
  • De manera voluntaria cuando existe sospecha de actividades ilegales o contrarias al uso de la Plataforma.

Cookies y Beacons.

TradeBTC utiliza la herramienta de navegación conocida como “cookies”. Las “cookies” son archivos que se almacenan en el disco duro con duración definida y que generalmente se utilizan para personalizar la experiencia de navegación. El uso de cookies permite determinar información acerca del uso de la Plataforma, pesquisar dificultades que el Usuario pueda presentar al navegar, promover y hacer cumplir las reglas de seguridad de la Plataforma, etc.

TradeBTC también utiliza una tecnología conocida como “beacons”, utilizada frecuentemente en los correos electrónicos para determinar si este fue recibido y para personalizar de mejor manera la experiencia de navegación en los sitios webs.

TradeBTC podrá recurrir a proveedores con el fin de que asistan y presten asesoría para mejorar el entendimiento del uso de la Plataforma. Estos proveedores colocarán cookies en el computador del Usuario y recolectarán información que TradeBTC seleccione, la cual ayudará a entender de mejor manera el uso de la Plataforma.

Medidas de Seguridad y Resguardo de la Información Personal.

TradeBTC utiliza una variedad de medidas de seguridad para reguardarla información recolectada en caso de pérdida o robo de la misma. Algunas de estas medidas incluyen protección a través de claves, encriptación de información sensible, Secure Sockets Layered (SSL) que garantiza la encriptación de la información transferida, el uso de firewalls o cortafuegos, etc.

Los Usuarios deben tener presente que las técnicas para vulnerar los sistemas de seguridad evolucionan constantemente. TradeBTC realizará todo lo posible por revisar y mantener sus políticas de seguridad actualizadas, sin embargo no será responsable frente al acceso ilegal y malicioso por parte de terceros y al uso que ellos puedan hacer de la información.

Transferencias Nacionales e Internacionales de la Información Personal.

TradeBTC almacena y procesa la información recolectada en Centros de Datos provistos por terceros dentro y/o fuera de Chile, por lo que los Usuarios reconocen y aceptan que su información puede ser transferida y almacenada fuera de Chile.

Spam

Con el fin de evitar el envío no solicitado de correos electrónicos, los Usuarios podrán configurar en su cuenta de la Plataforma la función para desactivar el envío de los mismos. TradeBTC implementará las medidas que sean necesarias para evitar el envío de correos electrónicos que no tengan relación con la operación y seguridad de la Plataforma.

Modificaciones de las Políticas de Privacidad.

Las presentes Políticas de Privacidad pueden ser modificados por TradeBTC a su entera discreción y en cualquier momento, aceptando dichos cambios los Usuarios por el solo uso de la Plataforma. TradeBTC notificará a través de las cuentas de los Usuarios todo cambio en las Políticas de Privacidad, siendo responsabilidad de los mismos Usuarios informarse del contenido de las modificaciones.

Contacto.

En caso de cualquier duda o consulta de los Usuarios a las presentes Políticas de Privacidad y los efectos derivados de las mismas, por favor contactar a la administración de TradeBTC al correo electrónico contacto@tradebtc.cl.