Otras Noticias

Alza de 40% para el Bitcoin, un escenario posible.

5 de Octubre de 2017

El artículo publicado el pasado 4 de Octubre por el economista.es compila la opinión de diversos expertos que creen que esta divisa superará los USD6.000 la unidad antes de terminar este año.

Thomas Glucksmann, director de desarrollo de negocio en Gatecoin (casa de cambio de criptodivisas), asegura que "a lo largo de este año prevemos que el bitcoin superará los 5.000 dólares y verá muy de cerca los 6.000 dólares a final de año. Esta predicción está en línea con el sentimiento de mercado de estos días", aseguró el experto en declaraciones a la CNBC.

En opinión de Juan Saieh, gerente General de TradeBTC, plataforma que permite comprar y vender bitcoins en Chile, comenta que en lo que va del 2017, el precio del Bitcoin ha aumentado más de un 300%, por lo que un alza de un 40% para los próximos meses es uno los escenarios posibles para esta moneda.

?Durante este año el precio del Bitcoin ha alcanzado su precio récord de 4.912 USD/BTC, con aumentos de hasta un 70% dentro de un mes, como fue el caso de agosto del presente año.?

La burbuja
Algunos expertos, como el gestor de hedge funds Mike Novogratz, mencionado en el artículo del medio español, declaró que "será la burbuja más grande de nuestras vidas". El gestor desde hace tiempo es una de las personalidades del mundo de finanzas que apuesta por el Bitcoin como una oportunidad única para invertir.

Al respecto, Saieh explica que los aumentos sostenidos no significan que el Bitcoin no sea un activo de alto riesgo. ?La historia del precio del Bitcoin muestra que bajas significativas en cortos períodos de tiempo ocurren con frecuencia, sin embargo no creo que estemos frente a una burbuja.?